Como Funciona El Cerebro

Uno de los grandes avances en Medicina. Una herramienta matemática de modelización conocida como transformación de Radon, permite reconstruir los cortes planos de una superficie a partir de determinadas integrales curvilíneas, todas ellas computables.
La tomografía axial computerizada (o TAC) da forma tridimensional a una serie de imágenes planas paralelas obtenidas por rayos X.

Este artículo forma parte de un coleccionable de la editorial RBA; un conjunto de fichas con secciones sobre "El universo matemático", "Mentes maravillosas", "Matemática cotidiana " y "Juegos", desde donde se abordan algunos de los temas que tratamos con los estudiantes pero de forma mucho más interesante y accesible para todos. Así nos decubren la historia del pensamiento humano, la evolución de ideas matemáticas y el pensamiento lógico aplicado a la vida cotidiana. Con cada fascículo además te entregan un juego de ingenio, en madera o metal. Este material lo utilizo con fines exclusivamente educativos. La intención es que mis alumnos sean sus lectores.



0 comentarios

Publicar un comentario

Láminas de Lolita Brain