Los restos de Descartes

Publicado por espegesteira | 9:47 | | 0 comentarios »


Rusell Shorto ha escrito este libro "Descartes'Bones". Por lo que podido leer y escuchar en la red, este libro promete un fascinante y misterioso viaje al pasado.  Narra una historia  en la que el pensamiento científico, la filosofía y la razón se entrelazan alrededor de la figura de Descartes y sus restos, que han viajado quizás tanto o  más que el propio Descartes. La controversia entre el método científico y la fe que revolucionó la ciencia en siglo XVII está de actualidad. Seguro que este libro dará  mucho que hablar. Yo me alegro enormemente. Hablaremos y conoceremos todos más a Descartes, su figura, su vida y su obra. Felicito al autor por transmitir inteligentemente la trascendencia del método científico y ofrecernos además la oportunidad de disfrutar leyendo.

"Consideraría que no sé nada de Física si tan sólo fuese capaz de expresar cómo deben ser las cosas, pero fuese incapaz de demostrar que no pueden ser de otra manera. No obstante, habiendo logrado reducir la Física a las Matemáticas, la demostración es entonces posible, y pienso que puedo realizarla con el reducido alcance de mi conocimiento."
René Descartes

La descripción completa del libro, palabras del autor, comentarios, imágenes, y  más información podéis consultarla en su propia página.Os acerco el  vídeo en el que el propio Russel nos lo cuenta todo.




<

0 comentarios

Publicar un comentario

Láminas de Lolita Brain